Amphibia Temporada 02 Episodio 09

Mientras Anne, Sprig y Polly esperan en la cola del arcade de Newtopia, Hop Pop decide investigar a toda costa qué le ha pasado a su amigo Sal, un sandwichero de Wartwood que se mudó a Newtopia para abrir su propia tienda. Mientras hace auto-monólogos en el estilo de una película de cine negro que vio en el teléfono de Anne, la investigación de Hop Pop le lleva hasta una fábrica de salsa. Después de derrotar a uno de los empleados de seguridad tirándolo a un tonel de salsa, Hop Pop es capturado y llevado hasta su jefe, quien resulta ser el propio Sal. Sal le cuenta a Hop Pop que dejó de vender sándwiches para, en su lugar, dedicarse a vender salsa, y que, a veces, cambiar puede ser algo bueno y se puede hacer el futuro sin abandonar por completo el pasado si se abraza. Con el misterio resuelto, Hop Pop tiene que huir rápidamente cuando el empleado al que derrotó y tiró en el tonel de salsa es descubierto. Cuando Hop Pop se reúne con sus nietos, quienes le cuentan que fueron echados del arcade de por vida porque Anne decidió asustar a un niño pequeño, Hop Pop se da cuenta de que no ha podido escapar de sus auto-monólogos.
Read more

Amphibia Temporada 02 Episodio 10

Marcy invita a Anne, Sprig y Polly a una fiesta de pijamas en el castillo, justo antes de que el Rey Andrias les cuente a Anne y los Plantar lo que ha encontrado de la Caja de Música. De paso, Anne y Marcy intentan demostrar que pueden montar su propia fiesta de pijamas sin Sasha, que era el alma de las mismas. Después de una serie de travesuras por todo el castillo, Anne y Marcy deciden aplicar su Desafío del Miedo a Sprig y Polly, que consiste en acompañarlas en el sótano del castillo, al cual está prohibido entrar; el que se acobarde, tendrá su nombre escrito en el Libro de los Perdedores. Al entrar en el sótano, los cuatro descubren una cripta, en la cual son perseguidos por fantasmas. Los cuatro logran escapar a la habitación de Marcy, donde son perseguidos por los fantasmas. Gracias a los espejos del cuarto de Marcy, que hace que los fantasmas tengan forma física, los cuatro logran derrotarlos y enviarlos de vuelta al sótano. Al final de la noche, Sprig y Polly admiten que la fiesta de pijamas fue asombrosa y los cuatro añaden sus nombres al Libro de los Perdedores, confesando que todos han tenido miedo. Sprig y Polly descubren que los nombres de Anne y Marcy aparecen muchas veces en el libro, excepto el de Sasha. A la mañana siguiente, los cuatro son llamados por Lady Olivia para su reunión con el Rey Andrias.
Read more

Amphibia Temporada 02 Episodio 11

En este capítulo "no canon", después de volver a Wartwood, Anne y los Plantar se preparan, junto con el resto de los habitantes para el "Shut-In!", una tradición anual donde todo el mundo se encierra en sus casas para evitar la luna azul, la cual se rumorea que transforma en monstruos a todo el que la mire fijamente. Para pasar el rato, mientras están encerrados, los cuatro deciden contar historias de terror protagonizadas por ellos mismos. Mientras que Polly no logra pensar en algo que no le haya pasado ya a la familia en la realidad anteriormente, los demás sí logran crear sus propias historias:

Read more

Amphibia Temporada 02 Episodio 12

Después de conducir por 20 horas seguidas, Anne y Hop Pop colapsan y deciden descansar por la noche antes de terminar el viaje. Impacientes por llegar a casa lo antes posible, Sprig y Polly deciden conducir el 'fwagon' ellos mismos mientras Anne y Hop Pop duermen. Al principio el viaje va bien hasta que se cruzan con un autostopista aterrador. Intentan evitarle, pero el autostopista les persigue y alcanza el vagón, con intenciones de matar a Sprig y Polly. Los dos logran deshacerse de él y detener el vagón antes de que caiga por un precipicio. Por la mañana, Sprig y Polly descubren la estatua del autostopista y que, en realidad, lo que vieron era un fantasma que intentó ayudarles y al que desobedecieron. Ante esta revelación, combinada con la fatiga de haber estado despiertos toda la noche, los dos se vuelven locos y colapsan. La conmoción había despertado a Anne y Hop Pop, quienes descubren lo que los dos han hecho. Hop Pop está a punto de regañar a Sprig y Polly, pero Anne le convence de que ya han aprendido la lección. Anne y Hop Pop vuelven a conducir mientras Sprig y Polly duermen, conversando sobre sus sueños. Los cuatro siguen sin saber que el robot de la fábrica los sigue persiguiendo.
Read more

Amphibia Temporada 02 Episodio 13

Ivy intenta juntarse con Sprig, pero las constantes órdenes de Felicia de hacer las tareas de una forma específica y perfecta la retrasan. Ivy llega a un punto en el que se harta de las interrupciones de Felicia y decide huir a explorar el valle, junto a Sprig, en busca de aventura. Sprig se opone a la idea e intenta detenerla. Mientras tanto, Anne le enseña a Polly el "Muay thai", una tradición tailandesa sobre artes marciales, y Wally se une a ellas por coincidencia. Felicia alcanza a Sprig y Ivy y, después de una discusión con su hija, la reta a un partido de artes marciales: si gana una de las tres rondas, la dejará ir. Sin embargo, en la lucha, demuestra ser mejor luchadora de lo que los otros creían. Felicia le explica a Ivy que ella fue en su día una aventurera y que las tareas que le encargó a Ivy eran también una excusa para enseñarle a luchar, para la próxima vez que la quiera llevar a una aventura. Después de la lucha, Ivy se reconcilia con su madre y vuelve con ella.
Read more

Amphibia Temporada 02 Episodio 14

Marcy llega para recoger a la familia para el viaje al primer templo. El templo les da a aquellos que ingresan tres pruebas para desafiar su intelecto, que Marcy tiene sin ser consciente de su entorno. Logran pasar las dos primeras pruebas, pero la tercera resulta difícil porque es un juego de Flip-Wart donde la familia se convierte en piezas de juego, con los Plantar del lado de Marcy y Anne del lado del templo. Durante el juego, Anne y Hop Pop se pelean porque Hop Pop escondió la Caja de la Calamidad. Hop Pop quiere que Anne no se enoje con él y le pregunta qué tiene que hacer, a lo que Anne le dice que quiere seguir adelante pero que necesita tiempo para hacerlo, a lo que Hop Pop está de acuerdo. Marcy, al ver la situación, pierde el juego y saca a la familia, a costa de volver a pasar por el templo. Unas flechas verdes aparecen para guiarlos hacia afuera, pero en realidad los llevan a la letrina, donde pueden recargar la primera gema después de que Marcy demostró ser humilde. La piedra se recarga, ya que el color verde desaparece de los ojos de Marcy y los lleva al siguiente templo. Mientras tanto, en Newtopia, el rey Andrias recibe un mensaje de Marcy sobre su progreso, cortando su reunión con Yunnan sobre diferentes temas en Amphibia y dirigiéndose al sótano. Allí le dice a su maestro, un monstruo de ojos múltiples, que la profecía se está deshaciendo y que pronto tendrán su venganza.
Read more

Amphibia Temporada 02 Episodio 15

Marcy está emocionada por conocer a la gente de Wartwood, pero no les agrada tanto. Entonces, para que la acepten, Marcy y Anne arreglan la ciudad con mejoras. Esto llama la atención del alcalde Toadstool y le ofrece a Marcy la oportunidad de renovar Wartwood como atracción turística. Anne lo desaconseja, pero Marcy lo acepta. La ciudad renovada comienza a hundirse en el pantano sobre el que se construyó debido al peso de las nuevas adiciones. Marcy y Anne luego usan a Joe Sparrow para eliminarlas y la ciudad se salva. Marcy se disculpa por la destrucción. Todavía enojada, la gente del pueblo lo acepta y le hace saber que está empezando a gustarle. Marcy luego comienza a arreglar la ciudad sin exagerar.
Read more

Amphibia Temporada 02 Episodio 16

Justo cuando al alcalde Toadstool le estaba empezando a gustar Wartwood, una emisaria newtopiana llamada Jacinda (Salli Saffioti) llega a la ciudad para ofrecerle el puesto de jefe de Torre Sapo. Sin embargo, al descubrir que tiene que irse de la ciudad, Toadstool recurre a los Plantar en busca de ayuda para que parezca un candidato terrible. Pero después de que todo salió bien, Jacinda está convencida de que Toadstool es perfecto para el trabajo. Fue entonces cuando Bog y el resto de los soldados de Torre Sapo irrumpieron como bandidos. Toadstool salva a la ciudad de ellos y Jacinda le da el trabajo a Bog, debido a su crueldad. Si bien la gente de Wartwood sabe que Toadstool es un político corrupto, están contentos de que haya podido salvarlos a ellos y a la ciudad, y felices de que se quede.
Read more

Amphibia Temporada 02 Episodio 17

Los Plantar y Marcy llegan al Ártico Anfibio para encontrar el segundo templo y cargar la piedra, y se encuentran con Valeriana una vez más. Ella les dice que es parte de una orden antigua que estudió y protegió los templos y que sólo ella puede llevarlos al templo. Después de momentos en los que Anne intenta salvar a su familia y a extraños, Valeriana decide que no son dignos y los deja. Anne le reprende e insulta su orden. Valeriana luego lleva a Anne al templo, donde lucha contra ella y le dice las malas decisiones que tomó, incluido el robo de la Caja de la Calamidad. Valeriana casi muere, pero Anne la salva y asume la responsabilidad de sus decisiones. Valeriana luego le dice a Anne que las decisiones que tomó en el viaje fueron pruebas para demostrar su valía y que ahora es considerada digna. Valeriana carga la piedra, pero Anne escucha a sus amigos gritar y piensa que están en problemas, así que toma la piedra antes de que esté completamente cargada y le pide a Valeriana que la envíe de regreso con sus amigos. Anne los encuentra, pero estaban bien mirando videos de animales lindos. Luego todos regresan a casa con la piedra fallando.
Read more

Amphibia Temporada 02 Episodio 18

Mientras los Plantar y Marcy se preparan para el templo final, con Anne obteniendo un nuevo conjunto de armaduras del armero newtopiano Bernardo (Thomas Middleditch), Hop Pop le encarga a Bessie la tarea de vigilar a MicroAngelo. Bessie hace todo lo posible para cuidarlo, pero MicroAngelo no para de meterse en problemas, lo que después lleva a Bessie involuntariamente a destruir los preparativos y Hop Pop decide encadenarla en el granero. Después de que Sprig dispara el lanzador de fuego de los guanteletes de Anne, se genera un rastro de fuego que se dirige hacia la caja de explosivos de Polly. MicroAngelo ve el fuego y consigue que Bessie lo ayude. Ella le da un balde de agua para apagar el fuego, pero es capturado por una criatura gigante parecida a un murciélago. Bessie, decidida a salvar a su familia, rescata a MicroAngelo y hace que apague el fuego, impresionando a todos por sus heroicas acciones. Anne finalmente obtiene un nuevo aspecto, siendo sólo una placa de pecho. Sintiéndose contentos con su apariencia, Sprig, Marcy y Bernardo aprueban la decisión de Anne. Bessie y MicroAngelo luego se dirigen al establo después de un largo día.
Read more